Un 99% de avance presentan las obras de construcción del jardín infantil Caperucita Roja

- El intendente (s) junto al personal del establecimiento recorrieron las nuevas dependencias del recinto dependiente de la JUNJI.

Un 99% de avance presentan las obras de construcción del jardín infantil Caperucita Roja

5 de abril de 2011

Felices con la nueva infraestructura se mostraron las educadoras y técnicos del jardín infantil Caperucita Roja, luego de recorrer junto al Intendente (s) Pablo Ihnen; el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; la Directora regional de la Junji, Esterlina  Fuentealba  y el Director regional de Arquitectura del MOP, Julio Fernández, el nuevo establecimiento que atenderá a los párvulos de la población El Pingüino.
El nuevo edificio contempla nuevos espacios para cubrir las necesidades educativas, calefacción central, comedor de docentes y de menores, salas de actividades  y  de servicios, que actualmente tiene una matrícula de 168 párvulos que van desde los 84 meses hasta los 4 años 11 meses.

La Primera Autoridad Regional, Pablo Ihnen  señaló que  “estamos haciendo una visita inspectiva final. Este jardín debiese estar entregado durante abril y es una obra que involucró recursos por alrededor de 550 millones de pesos”, sobre la  infraestructura en si manifestó que “es una obra maravillosa y estamos muy contentos de que este sueño se haga realidad”.

“Se va a dar una solución que estaba pendiente hace muchos años, por lo tanto se espera que haya una gran acogida por parte de la comunidad, porque los niños ya están esperando para poder ingresar y hacer uso de estas magnificas instalaciones”, dijo el Intendente (s) de Magallanes..

En tanto la  Directora Regional de Junji, Esterlina Fuentealba se mostró complacida con la nueva obra, destacando que “este es un diseño único en el país. Es una obra grandiosa que ubica a todo el sector de niños lactantes en el segundo piso, que van a ser 40 pequeños. La planta de abajo va a dar atención a niños de 2 años a 4 años 11 meses de edad. También contempla un mobiliario moderno, de muy buena calidad que ya está ubicado dentro de las salas”.

La Directora regional agregó que  como  institución están felices, ya que hace aproximadamente tres años que las personas esperan por este establecimiento y en lo posible quieren  estar en mayo partiendo en este jardín infantil.

Por su parte el Seremi del MOP, Pablo Rendoll, señaló que “es reconfortante  observar que estamos en la etapa final del contrato. Este es un jardín modelo para el país, por lo tanto estamos muy contentos por eso. Tanto las tías del jardín como a los apoderados que hemos consultado respecto de cómo ven este jardín lo encuentran con una edificación muy adecuada, con las características de la zona”.

La obra está prácticamente terminada con un  avance del 99% y tuvo una inversión total de 613 millones de pesos financiados através del FNDR y ejecutado por la Constructora Bravo e Izquierdo.