El Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Vialidad llamó recientemente a licitación la tercera y última etapa para la ampliación de la doble pista que une Punta Arenas con el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
“Esta obras se encuentra inmersa dentro del Plan Magallanes impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y el proyecto apunta esencialmente a mejorar el acceso de entrada a Punta Arenas, donde se busca generar un traslado más rápido y seguro para la gran cantidad de automovilistas que transitan a diario por una de las rutas más importantes de nuestra región”, Manifestó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
El Secretario Regional del MOP manifestó que la última etapa “corresponde al tramo que va desde el kilómetro 13 a la altura de Ojo Bueno y hasta el kilómetro 18 en el sector del puente Chabunco, que actualmente se encuentra en ejecución”.
El proyecto considera la construcción de la segunda calzada en la ruta 9 Norte en pavimento de hormigón, la generación de dos nuevos accesos, calles de servicios laterales, construcción de obras de saneamiento, además de los elementos de señalización y seguridad que contemplan este tipo de vías.
Las aperturas técnicas y económicas se realizarán los días 4 y 11 de septiembre respectivamente, el presupuesto de esta obra es cercano a los cuatro mil millones de pesos, financiados sectorialmente y la empresa que se adjudique el contrato tendrá un plazo de 450 días para la ejecución.