Satisfechos se mostraron los vecinos de Pampa Redonda luego del anuncio realizando esta tarde en terreno por la gobernadora Paola Fernández y el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, sobre la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de los caminos del sector, tras la aprobación del Consejo Regional (CORE).
“Estamos muy felices de compartir con los vecinos que esta semana fue respaldado por el Consejo Regional un proyecto de conservación de los caminos y esto mejorará la calidad de vida de quienes viven en este sector, que cada invierno tienen que solicitar incluso a través de los medios de comunicación ayuda para reparaciones no definitivas”, dijo la gobernadora de Magallanes.
“Con mucho orgullo podemos decir que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido con la solicitud que los vecinos del sector periurbano nos han hecho”, añadió Fernández.
El proyecto involucra una conservación de 9,6 kilómetros, principalmente por donde transita la locomoción colectiva, informó por su parte el seremi Ricardo Haro.
“Estamos muy contentos de que en este primer año de Gobierno estemos cumpliendo con las necesidades que tienen los vecinos del sector y con los compromisos que hemos asumido, generando un avance considerable frente a sus demandas por las cuales esperaban por años”, remarcó el seremi de Obras Públicas.
Con aplausos los vecinos valoraron la iniciativa, que involucra una inversión de 630 millones de pesos y se suma al proyecto de agua potable rural para el sector.
“La noticia es excelente porque por muchos años hemos estado esperando caminos buenos, y ahora nuestra Presidenta se preocupó de nosotros en este aspecto. Estamos tremendamente contentos porque los caminos son muy importantes, al igual que el agua que llegará en 2016”, manifestó Grisolia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos N°42.
Hilda Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos Virgen de la Covadonga, en tanto, comentó que “es una noticia muy buena, porque ya no tendremos los problemas que nos aquejan desde hace años, como cuando en invierno hay barro y en verano agua. Estamos muy contentos los vecinos de la Virgen de la Covadonga y agradezco a la gobernadora, al MOP y a todos los entes técnicos que se han preocupado de que este proyecto salga adelante”, concluyó.