Una visita inspectiva a las obras de construcción del hospital de Puerto Natales, que presentan un 34 por ciento de avance, realizó esta mañana el intendente Jorge Flies junto a Obras Públicas y Salud, acompañados del gabinete regional que sesionó en la capital de la Provincia de Última Esperanza junto al Concejo Municipal.
“Nos enorgullece ver cómo avanza esta gran obra, demandada por toda la comunidad de Puerto Natales y por la provincia en general”, manifestó en el lugar el intendente Flies, valorando el trabajo conjunto realizado entre Salud y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Informó la máxima autoridad regional que se incorporarán 36 profesionales, técnicos y administrativos próximamente para empezar a trabajar en la puesta de marcha del nuevo hospital.
“Estamos ad portas de ver este hospital terminado, con dependencias que nos llenarán de orgullo a los natalinos y a todos los habitantes de esta provincia”, remarcó Flies.
El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, en tanto, señaló que: “Estamos muy contentos con el avance de la obra, que nos permite asegurar el cumplimiento de los plazos que hemos asumido como Gobierno con la comunidad, de entregar el próximo año un hospital de primer nivel, tal como lo comprometió la propia Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo”.
«Estamos muy contentos de venir a visitar esta gran obra junto al intendente. Ya tenemos un 34% de avance y nosotros podemos informar que llegaron los cargos para llamar a concurso público en estas próximas semanas”, dijo en tanto la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi.
El objetivo, enfatizó, será contar con turnos de tecnólogos médicos y otros profesionales las 24 horas del día toda la semana para la atención de pacientes, tanto del hospital como del Cesfam de Puerto Natales.
El nuevo establecimiento de salud tendrá una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, dividiéndose en dos edificios: uno para hospitalización y servicios y, el otro, destinado a atención diaria.