El Ministerio de Obras Públicas realizó en Magallanes la conformación del «Plan Agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Chile 30 30».
La actividad contó con la presencia del intendente Jorge Flies, presidente del Consejo Regional (CORE) Miguel Sierpe, directivos de la Universidad de Magallanes, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Gonzalo Bascuñan, director regional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas Dante Fernández y representante del Consejo de Sociedad Civil del MOP, Fernando Descourvieres.
“Para nosotros es significativo contar no solamente con los actores privados y públicos, sino también con el Consejo Regional, que es un actor principal para el desarrollo de Magallanes y también va a ser lo más amplio desde el punto de vista ciudadano. Acá participa la sociedad civil del MOP, queremos abarcar a todos los sectores de desarrollo productivo también de la región cuando realicemos los talleres para enfrentar este desafío que tenemos de Chile al 30 30”, manifestó el secretario regional ministerial.
El objetivo del nombre obedece a que, además de incorporar proyectos para concretarlos al 2030, se desea alcanzar el desarrollo de 30 mil dólares per cápita para ese año, de acuerdo a las estadísticas que tienen los países europeos.