El Ministerio de Obras Públicas continúa socializando el proyecto que permitirá mejorar la conectividad y la seguridad en el conflictivo nudo vial de Avenida Eduardo Frei con la Ruta 9, foco de reiterados accidentes de tránsito.
En este sentido el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, acompañado de profesionales de Vialidad, presentaron la iniciativa en la última sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, la cual estuvo encabezada por el alcalde Claudio Radonich.
“Dentro de las políticas de desarrollo del Ministerio de Obras Públicas a nivel del país, se contempla el estándar moderno que hoy requieren las rutas y la región de Magallanes no puede estar ajena a esto, por lo que es fundamental incorporar esta nueva normativa a la realidad regional”, dijo el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
El objetivo del proyecto es materializar una obra que contemple una doble calzada, un viaducto y una rotonda que permita ordenar el flujo vehicular.En la iniciativa se invertirán 23 mil millones de pesos, contemplándose que las obras estén finalizadas en el año 2021.