Tal como anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en junio pasado, este mes se iniciaron las obras de mejoramiento y ampliación del varadero de la Caleta de Pescadores de Barranco Amarillo.
Tras la realización de la entrega de terrenos, se dio inicio a este emblemático proyecto que permitirá contar con una nueva infraestructura, que mejore y regule las actuales condiciones de varado.
El proyecto considerará dos áreas de estacionamientos, una aledaña a la administración actual con 18 unidades y otra frente al galpón de reparaciones de naves con 14 ubicaciones.
Además un galpón astillero, edificio de estructura metálica de aproximadamente 1.200 m2 acondicionado para la reparación de naves pesqueras hasta 18 metros de eslora y 6 metros de manga.En cuanto a las áreas de varado, se consideran 9 posiciones de nave entre 14 y 18 metros de eslora, 21 posiciones para naves entre 12 y 14 metros; y 116 posiciones para embarcaciones hasta 12 metros de eslora.
Entre otras mejoras, la iniciativa que ejecutará la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, considera vaporeras; baños y salas de basura; patio galpón; demarcaciones para operación de transporte de naves; portón de emergencia; demarcaciones de tránsito peatonal, y urbanización, contemplándose pavimentar las vías de tránsito del travel lift hasta las zonas de varado y la ejecución de los servicios de electricidad y agua a través de puntos de dotación. Además la ejecución de redes de incendio e iluminación para toda el área de varado.