La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, realizó este jueves una masiva actividad de participación ciudadana, en la que los más de 300 vecinos asistentes pudieron conocer en detalle el proyecto que dotará de agua potable a 800 familias de los sectores Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacó que “el objetivo de este tipo de actividades es involucrar a los ciudadanos en el desarrollo del proyecto, entregándoles información detallada de la construcción del sistema de agua potable y recepcionando sus inquietudes, opiniones y sugerencias, para entregarles respuesta y soluciones oportunas”.
La actividad contó con la presencia del Intendente José Fernández, Consejero Regional Antonio Bradasic, Concejala Daniela Panicucci, Director Regional de Obras Hidráulicas Jorge Martinic, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Alejandro Soto, y Carabineros, entre otros.
La máxima autoridad regional, junto con valorar la alta asistencia de los vecinos, remarcó que: “Estamos comenzando con este proyecto de agua potable rural, para ir completando todos los servicios básicos, porque esta es una forma de ir desarrollando nuestra comuna y nuestra región”.
Se invertirán más de $6.000 millones en este anhelado proyecto, que permitirá dotar de este vital elemento a los residentes del sector periurbano norte de Punta Arenas.Se trata de un financiamiento del Gobierno Regional y del Plan de Zonas Extremas, estimándose la construcción del sistema en un plazo de dos años.