La Delegada Presidencial de la Provincia de Última Esperanza Ericka Farías, el Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, Alcalde (s) de la Municipalidad de Torres del Paine Víctor Oyarzo, y el Director Regional de Vialidad Francisco Orozco, realizaron un recorrido por la pavimentación de los 12, 5 kilómetros entre Cerro Castillo y el sector donde está ubicado el Puente Las Máscaras.
Las autoridades inspeccionaron las obras recientemente concluidas, que involucraron una inversión de $15.826.276.492 de financiamiento sectorial, y consideran la primera de etapa de un megaproyecto que pavimentará el camino de manera íntegra hasta el acceso del Parque Nacional Torres del Paine.
“Estamos orgullosos de ver hoy esta ruta pavimentada, que forma parte del Plan de Conectividad Austral y del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera anunciados por el Presidente Sebastián Piñera. Estamos muy felices porque entendemos que esta materialización va a significar un gran aporte al sector turístico”, señaló Farías.
Para el alcalde (s) del Paine, por su parte, “esta pavimentación es una alegría para la comunidad porque se ve reflejado el avance en términos de inversión para nuestra región y en particular para nuestra comuna, por lo que estamos felices y agradecidos profundamente al Ministerio de Obras Públicas por mejorar nuestros caminos”.
Segunda etapa
Pero las buenas noticias para la Provincia de Última Esperanza no se detienen, y las autoridades regionales anunciaron en terreno el inicio de la segunda etapa, que considera una pavimentación de 17 kilómetros, iniciativa que involucra una inversión de $15.942.818.790 de financiamiento sectorial.
“Estamos muy contentos de que estemos dando inicio a una nueva etapa de la pavimentación que unirá Cerro Castillo con el Parque Nacional Torres del Paine, en un tramo de 17 kilómetros, y próximamente estaremos llamando a una licitación para llegar con el camino completamente pavimentado hasta el sector de la Porteria Lago Sarmiento”, concluyó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacando que en el marco del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, entre los tres proyectos se bordean los 40 mil millones de pesos de inversión, lográndose un hito regional al concretar la primera ruta pavimentada entre Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine.