Con la presencia del intendente de Magallanes, Claudio Radonich; la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier; el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y representantes de los ganaderos de la provincia se inauguró el tramo de 20 kilómetros de pavimentación de la Ruta Internacional 257-CH.
El proyecto de pavimentación inaugurado de la Ruta 257- CH corresponde al tramo kilómetro 58 al 78 cercano al cruce Onaissin en la provincia de Tierra del Fuego. El objetivo del proyecto es dotar a esta ruta con las condiciones óptimas de seguridad vial para la gran cantidad de automovilistas que circulan por el sector.
El intendente, Claudio Radonich, destacó la importancia de este proyecto “con esta pavimentación estamos otorgando una mejor conectividad a Tierra del Fuego. Esta obra es solo el inicio de los grandes proyectos que tenemos para tener las rutas fueguinas con un alto estándar lo que permitirá mejorar las condiciones de todos los habitantes de la zona y un mejor desarrollo de las actividades productivas que se realizan en toda la provincia”.
Para el representante de los ganaderos de Tierra del Fuego, René Milosevic, está obra significa “un gran avance, en unos años nos ha cambiado absolutamente el panorama con un camino pavimentado que permite un mejor acceso, nos permite una mejor conexión para nosotros, para nuestros trabajadores. Desde el punto de vista productivo nos mejora la vida muchísimo se maltratan menos los animales, los camiones duran más y los insumos llegan más rápido”
La Pavimentación de estos 20 kilómetros tuvo una inversión de 9.856 millones de pesos y las obras fueron ejecutadas por la constructora VIlicic S.A., en esta etapa consideró la colocación de un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 22 centímetros. Esto se complementa con obras de saneamiento y seguridad vial, considerando además estacionamientos.
Visita Ruta Porvenir-Manantiales
En su visita a Porvenir el Intendente de Magallanes visitó al acceso de la ruta que une Porvenir con el sector de Manantiales. En el lugar manifestó que pronto la dirección de Vialidad del MOP va a llamar a licitación el diseño de ingeniería para la pavimentación de los 120 kilómetros de esta importante ruta fueguina.
La primera autoridad de la región resaltó que este importante proyecto se encuentra dentro del Convenio de Programación del Gobierno Regional de Magallanes con el Ministerio de Obras Públicas y que en este se consideró iniciar la ejecución de las obras desde Porvenir hacia Manantiales con el fin de favorecer a los habitantes de la capital fueguina.