Avanza reposición de la rampa antigua de Bahía Azul

El proyecto se ejecuta con fondos sectoriales y busca mejorar las condiciones de embarque del transbordador para la conectividad en el sector.

Avanza reposición de la rampa antigua de Bahía Azul

2 de junio de 2016
Un importante avance presenta el proyecto de mejoramiento de los terminales para transbordadores en el sector de Primera  Angostura, que vendrá a potenciar la conectividad en Tierra del Fuego.
La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, explicó que el proyecto busca mejorar la antigua rampa de Bahía Azul extendiendo su superficie a 78 metros de largo por 18 de ancho “y su 58% de avance representa el compromiso del Gobierno con mejorar las condiciones de conectividad para la integración de los habitantes de Tierra del Fuego con el continente a través de este cruce”.
En tal sentido, la inversión considera la reposición de la antigua infraestructura y mejorar sus condiciones de atraque y desembarque del transbordador, además del mejoramiento de la rampa complementaria, donde se están reponiendo las losas de hormigón existentes.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Obras Públicas Ricardo Haro, destacó que “se trata de un proyecto de suma importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de conectividad y de seguridad, considerándose el mal estado que presenta la rampa antigua”.
La iniciativa es ejecutada por Salfa S.A. gracias a una inversión superior a los 2.670 millones de pesos, a través de fondos sectoriales del MOP.