El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, realizó Una histórica apertura de la oferta económica para la pavimentación de 43 kilómetros de la ruta Internacional CH-257 en la isla de Tierra del Fuego, convirtiéndose en el tramo más amplio que se haya licitado en la región de Magallanes.
La constructora Vilicic fue la única empresa que se presentó a la licitación pública para ejecutar las obras, quienes en su propuesta ofertaron un monto de 25 mil millones de pesos, cifra que se encuentra dentro del presupuesto oficial destinado por el MOP para la pavimentación de este tramo de la Ruta Internacional en Tierra del Fuego.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se mostró satisfecho con la oferta presentada por la empresa ya que “esta histórica licitación realizada por el Gobierno nos permitirá mantener el ritmo de trabajo que llevamos en estos tres años, donde hemos podido pavimentar cerca de 35 kilómetros entre Cerro Sombrero y el sector de Onaissin”.
“Esperamos que durante el segundo semestre ya comencemos con la ejecución de estos 43 kilómetros con lo que contaremos con un total de 78 kilómetros pavimentados y faltando solo 46 kilómetros para llegar a San Sebastián. Esto permitirá otorgar mayor seguridad y disminución de tiempos de viaje a la gran cantidad de automovilistas que transitan por la ruta Internacional en Tierra del Fuego.” Manifestó el Secretario regional del MOP.
El proyecto consiste en la pavimentación de la ruta Internacional CH-257, donde se considera ejecutar una carpeta de hormigón de ancho de 7 metros, construcción de bermas, obras de saneamiento y señaléticas de seguridad.
Los siguientes pasos son la evaluación de la propuesta técnica y posteriormente va a Toma de Razón de la Contraloría para la adjudicación del contrato. Una vez realizado esto la empresa tendrá un plazo de 1260 días corridos para ejecutar las obras.