Con la publicación de la licitación pública efectuada hoy, se dio el vamos al proyecto de mejoramiento de la Ruta Y-580, camino al Andino.
La noticia la dio a conocer en terreno el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, acompañado del director regional subrogante de Vialidad, Francisco Orozco, en Avenida Salvador Allende, donde se iniciarán los cinco kilómetros de pavimento hasta el Centro de Ski Club Andino.
“Hemos entendido la necesidad del sector de los parceleros del camino al Andino, pero también de muchas personas que han decidido vivir en este sector, por lo que estamos realizando un proyecto de alta necesidad para Punta Arenas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, por el significado que tiene para la ciudad este tramo, considerando importantes centros de atracción para la comunidad como la Reserva Magallanes y el Club Andino”, dijo el seremi Haro.
Agregó la autoridad que “contar con un camino de esta calidad, nos permitirá generar la conectividad necesaria para este sector y estamos muy contentos de poder terminar el año con este llamado a licitación, entendiendo que Punta Arenas necesita diversificar su oferta turística y la infraestructura pública que se construya para mejorar estas condiciones es un paso importante para Magallanes”.
Coincidiendo con el seremi, el director de Vialidad remarcó que “la pavimentación de esta ruta obedece a un anhelo de la comunidad en forma importante, dado que es un sector que se ha ido poblando fuertemente y corresponde a un atractivo turístico fundamental de Punta Arenas, como son las canchas de ski, por lo tanto el mejoramiento que se está haciendo es importante desde el punto de vista técnico, en cuanto se van a mejorar las pendientes, ensanchar la plataforma y existirá un nivel de seguridad mayor del camino”.
El monto del proyecto asciende a $ 4.865.936.381, realizándose la apertura técnica el 10 de marzo del próximo año y la económica una semana más tarde.