En junio el Ministerio de Obras Públicas abrió a tránsito los primeros 30 kilómetros de la ruta Onaissin San Sebastián, proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad y que presenta un 82 por ciento de avance.
El contrato consiste en el mejoramiento de la ruta Internacional 257-CH, que conecta a Chile con Argentina a través del paso fronterizo San Sebastián, principal vía de acceso en la Provincia de Tierra del Fuego.
Como informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, serán 45 kilómetros los que se pavimentarán, destacando que “el objetivo es crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre Chile y Argentina, en conjunto con el desarrollo integral de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Dicho mejoramiento se enmarca en el Plan de Conectividad Austral, proyectándose obras de saneamiento, alargue de alcantarillas, zonas de estacionamiento, y obras de seguridad y señalización.
A la fecha el pavimento de hormigón construido corresponde a los Km. 135,7 – 180,9 del eje principal de la ruta, correspondiendo el sector habilitado para dar al tránsito entre los Km. 135,7 y 166,3.