El Ministerio de Obras Públicas se encuentra socializando el proyecto que permitirá mejorar la conectividad y la seguridad en el conflictivo nudo vial de Avenida Eduardo Frei con la Ruta 9, foco de reiterados accidentes de tránsito.
En este sentido el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, acompañado de profesionales de Vialidad Urbana de Santiago y funcionarios locales de la dirección, presentaron la iniciativa a entes medioambientales, a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción y esta tarde hará lo propio con los vecinos del sector y autoridades regionales.
Una de las preocupaciones que planteó la comunidad sobre la materialización del proyecto fue la afectación que podrían provocar las obras en el Humedal que se ubica contiguo, destacando el seremi de Obras Públicas que “según informó Vialidad Urbana éste no se verá afectado”, por el contrario se adoptarán medidas para contribuir a su sustentabilidad.
“Dentro de las políticas de desarrollo del Ministerio de Obras Públicas a nivel del país, se contempla el estándar moderno que hoy requieren las rutas y la región de Magallanes no puede estar ajena a esto, por lo que es fundamental incorporar esta nueva normativa a la realidad regional”, dijo Rendoll.
Por su parte, Boris Gálvez, funcionario de Vialidad Urbana del nivel central, destacó que “este es un proyecto de muy alto estándar, del nivel de un país desarrollado que queremos implementar en la región, y que está siendo impulsado fuertemente tanto por el ministro Juan Andrés Fontaine como el subsecretario Lucas Palacios y el seremi Pablo Rendoll”.
Explicó que el objetivo del proyecto es materializar una obra que contemple una doble calzada, un viaducto y una rotonda que permita ordenar el flujo vehicular.
Al finalizar la exposición efectuada a la Cámara Chilena de la Construcción, el presidente del gremio en Punta Arenas, José Alvarado, destacó que “se trata de un proyecto muy interesante y con un gran dinamismo para la región”.
A su vez valoró que la iniciativa contemple medidas para no afectar el humedal. En el proyecto se invertirán 21 mil millones de pesos, contemplándose que las obras estén finalizadas en el año 2021.