Un presupuesto histórico de $ 70 mil millones ejecutará este año el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Magallanes, aumentando en 25 mil millones de pesos en comparación al año pasado.
El seremi Ricardo Haro destacó la alta ejecución presupuestaria de 2014, que alcanzó un 99,9 por ciento en la región, y valoró el esfuerzo de las direcciones ejecutoras que componen el ministerio para alcanzar este importante cumplimiento.
La información la dio a conocer en conferencia de prensa junto a los directores regionales de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, Planeamiento, Aeropuertos y Obras Portuarias.
“La gran cantidad de proyectos ejecutados han permitido mejorar la conectividad e infraestructura de las cuatro provincias, y la calidad de vida de todos los habitantes de la Región de Magallanes”, destacó el secretario regional.
Agregó que para el presente año “el desafío es doblemente mayor para el Ministerio de Obras Públicas, considerándose una visión del Gobierno distinta para las zonas extremas y desde el punto de vista geopolítico para el desarrollo del país, por lo tanto hay una mirada diferente con grandes obras que están incorporadas en el plan especial y otros proyectos incorporados del ministerio para el desarrollo productivo de la región”.
Entre los proyectos más importantes por provincia, que se ejecutarán en 2015, destacó el seremi Haro la Costanera de Puerto Williams, la pavimentación de la ruta Porvenir Manantiales, el mejoramiento integral del Río Las Minas, el camino Hollemberg Río Perez y el proyecto de mejoramiento de pista y ampliación del terminal del aeródromo de Puerto Natales.
A su vez, destacó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus direcciones, será unidad técnica de una serie de obras, como los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, por medio de Arquitectura y la construcción de los puentes en Bories y Lautaro Navarro por Vialidad.