Durante su primer día de visita a la Región de Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Centro de Día del Adulto Mayor de Punta Arenas, proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario recalcó la importancia que da el Gobierno a los adultos mayores y destacó algunas de las iniciativas que respaldan esta prioridad.»Estamos haciendo muchas cosas, una gran reforma a las pensiones, que va a mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente entran los adultos mayores, los más vulnerables, las mujeres y la clase media. Además, una gran reforma a la salud, eliminando las preexistencias y las carencias”.
El centro inaugurado está focalizado en personas que presentan una situación de dependencia leve o moderada. Aunque cuentan con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios de relación con otros que fomenten su autonomía, funcionalidad e independencia.
«Es importante que los adultos mayores reconozcan y sean reconocidos como personas que están iniciando una nueva etapa de sus vidas», dijo el Mandatario, tras un recorrido por el centro, que contó con una inversión de $1.151 millones.
La superficie total de terreno, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con sala de estar, de multiuso, gimnasia, primeros auxilios, sala de terapia ocupacional y módulos de atención personalizada.
El centro es operado por la Universidad de Magallanes y cuenta con 12 profesionales de las áreas de la Salud y de las Ciencias Sociales.