Se inicia emblemática construcción de camino entre Río Primero y Río Azocar

Se trata de una obra que considera una senda de penetración de más de 24 kilómetros, en la que se invierten15 mil millones de pesos.

Se inicia emblemática construcción de camino entre Río Primero y Río Azocar

6 de junio de 2016
Con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador de la Provincia de Última Esperanza José Ruiz, seremi de Obras Públicas subrogante Dante Fernández, director regional de Vialidad Rodrigo Lorca y vecinos de Seno Obstrucción, acompañados del gabinete regional, se dio el vamos a la emblemática construcción del camino Hollemberg Río Pérez, entre  Río Primero y Río Azocar.
Las autoridades se trasladaron hasta Seno Obstrucción para dar inicio a las obras junto a los habitantes de la localidad, quienes se manifestaron emocionados por este importante avance, que afirman, considera un antes y un después para el sector.
“Es muy bonito estar todos juntos y mancomunadamente trabajando por el mismo lado, que todos tengamos las mismas ideas. Es hermoso para nosotros, las personas humildes, cuando nos escuchan, lo que se refleja en las promesas que se están cumpliendo”, comentó el histórico residente de Seno Obstrucción Francisco Navarro.
“Hay un compromiso de todas las autoridades de hacer nuestra vida más placentera, aparte de lo que ya es con nuestra humildad”, añadió el vecino.
Como señaló el intendente Jorge Flies esta obra se enmarca en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet. 
“Tendremos una ruta alternativa con la incorporación de un territorio equivalente a toda la comuna de Santiago en tamaño, con una belleza y futuro en el ámbito turístico y productivo, y sobretodo pudiendo incorporar a nuestros compatriotas que llevan más de 50 años en Seno Obstrucción haciendo patria”, destacó la máxima autoridad regional.
Se trata de una obra que considera una senda de penetración de más de 24 kilómetros, en la que se invierten 15 mil millones de pesos.
“Uno de los objetivos principales del Plan de Zonas Extremas con obras públicas es conectividad aérea, terrestre y marítima, y este progreso trae nuevas necesidades, lo que significa avanzar en salud, telecomunicaciones y soluciones de agua potable. Esto ocurre cuando el Estado está presente contundentemente como en este proyecto, uno de los más grandes que tiene el Plan de Zonas Extremas, por lo que estamos muy contentos con los vecinos de que estamos cumpliendo con lo comprometido”, agregó el intendente Flies.
Detalles de la obra
Esta obra corresponde a una senda de penetración que unirá la Ruta Y-340, desde el sector de Seno Obstrucción con la zona denominada Bahía Williams, en la ribera norte del Seno Skyring, uniéndose a la ruta Y-50, en la comuna de Río Verde, sector Río Pérez.Este tramo se inicia en el km 3,000 ubicado a unos 740 metros al norte del Río Primero y el km final se ubica en el km 27,100, más allá del Río Azocar, con una longitud total del orden de 25,54 kilómetros. 
En este tramo se incluye además el acceso a la villa Seno Obstrucción que nace en el km 6,070, del eje principal con una longitud de 1,440 kilómetros.
Como informó el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Lorca, el proyecto considera además el armado de tres puentes mecano.