Una serie de visitas inspectivas en terreno, a las obras que actualmente está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la región, se encuentra realizando la Seremi Dahián Oyarzún Rathgeb.
La titular del MOP se trasladó hasta las localidades de Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate, donde constató el avance de la emblemática iniciativa que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas para dotar de agua potable a más de 3.000 vecinos y vecinas.
La iniciativa, que presenta un 98 por ciento de avance, considera un sistema conformado por cerca de 46 km de red de distribución, que dotarán del servicio a 863 viviendas.
El sector de Vrsalovic contará con un estanque semienterrado de hormigón armado con capacidad de 200m3, una planta elevadora con dos bombas de impulsión que funcionan en forma alternada alimentando el estanque desde la matriz de la sanitaria, 38 grifos contra incendios, 307 arranques domiciliarios y un sistema automatizado de control mediante telemetría, entre otros beneficios.
En el sector de Ojo Bueno-Calafate, en tanto, el estanque tendrá una capacidad de 300m3, se instalarán 71 grifos contra incendios y se consideran 556 arranques domiciliarios, entre otras características.
“En el marco del compromiso que adoptamos con los vecinos y vecinas junto al Presidente Gabriel Boric Font y el Ministro Juan Carlos García Pérez de Arce, nos encontramos visitando e inspeccionando en terreno las múltiples obras que se encuentra ejecutando el Ministerio en beneficio de los y las habitantes de la región”, destacó la Seremi Dahián Oyarzún Rathgeb.
Desde Loteo Vrsalovic, la titular del MOP destacó que “estamos visitando una obra emblemática del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que permitirá dotar de agua, a más de 3.000 vecinos y vecinas desde el segundo semestre del presente año. Con esta acción estamos entregando dignidad a los residentes del sector que no cuentan con este vital elemento”.
La Seremi estuvo acompañada en la visita por el Director de Obras Hidráulicas Jorge Martinic, el inspector fiscal Roberto Manríquez y la jefa de la asesoría a la inspección fiscal Lissette Reyes.
Las obras consideran una inversión de $ 7.161.312.723, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE).