Hasta Puerto Natales se trasladó la Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún junto al Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto, para realizar una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, verificando su correcto funcionamiento para el consumo de este vital elemento en la comunidad.
La titular del MOP destacó en terreno el funcionamiento de la Planta, que busca alcanzar la mejor calidad del servicio para los vecinos y vecinas, para lo cual utilizan además mecanismos de control de alta tecnología, que pueden ser visados igualmente desde Punta Arenas vía remota.
La Seremi de Obras Públicas estuvo acompañada en la inspección por representantes de la Municipalidad de Puerto Natales y de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, realizándose un completo recorrido por la Planta y su lugar de captación.
“Nos encontramos fiscalizando la nueva planta de tratamiento que ha instalado en Puerto Natales la empresa Aguas Magallanes, realizando un recorrido de su puesta en marcha, el sector de captación para poder verificar la toma de agua, y las instalaciones con la tecnología que han implementado para un mejor control de la provisión de agua para esta importante localidad”, destacó Oyarzún.
“Seguimos avanzando en materia de fiscalizaciones, de obras públicas y sobre todo con el objetivo de llegar con elementos que conlleven una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Puerto Natales”, añadió la Seremi MOP, destacando que este anhelo es uno de los lineamientos de trabajo fundamentales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García.
Recomendaciones SISS en fiestas de fin de año
La Superintendencia de Servicios Sanitarios, igualmente instruyó a la concesionaria sanitaria adoptar todas las medidas preventivas y necesarias para mantener la calidad y continuidad de los servicios de agua potable, así como también la recolección y tratamiento de aguas servidas durante el período de las fiestas de fin de año de Navidad y Año Nuevo.
Esta acción es de carácter preventivo y tiene por objetivo que la empresa asegure el suministro de agua potable a toda la población, tomando los resguardos pertinentes para mantener el servicio. En el caso de existir alguna discontinuidad en el servicio, la empresa deberá resolverla en el menor tiempo posible, por lo que deberán contar con recursos tales como: turnos de personal reforzados para estos eventos, así como también el equipamiento necesario para resolver contingencias.